Llega el verano y hay que ir preparando la piel para el sol.
Ingredientes: aceite de oliva (oleato de zanahoria), coco, sebo de vaca, maiz, aceite de palma comestible, (es de color anaranjado), sal, aloe vera, zumo de zanahoria en vez de agua, aceite esncial de naranja, canela y clavo.
ZANAHORIAS, RICAS EN BETACAROTENO, MUY DESINTOXICANTES
Las zanahorias ayudan a prevenir el envejecimiento y nos mantienen más sanos y más fuertes.
Las zanahorias son ricas en carotenos, unos compuestos que el hígado trasforma en vitamina A. Entre estos destaca el beta -caróteno. Este componente, que aparece en frutas y verduras de color anaranjado y verde fuerte, como las coles, las patatas, las calabazas, los albaricoques y las espinacas o en frutos, como el mango , el pomelo o el melón.
Los betacarotenos previenen la aparición de ciertos cánceres. Actúan especialmente contra el cáncer de pulmón y el de boca o impiden el desarrollo de células cancerosas, haciendo que estos procesos no pasen de un estadio primitivo.
Además, se ha comprobado el poder antioxidante de este componente. Su ingestión nos protege contra la acción destructiva de los radicales libres, unos agentes producidos por causas externas, como la contaminación o por causas internas del propio organismo, que atacan nuestras células produciendo enfermedades degenerativas, como, por ejemplo, el prematuro envejecimiento o la mala salud arterial.
Entre todas las propiedades medicinales de los betacarotenos podríamos mencionar las siguientes: anticancerosos, antimutagénicos, antitumorales, inmunoestimulantes, anticoronarios, antiulcéricos, antifotofóbicos, antidegenerativos.
Los carotenos poseen ,pues, virtudes como las de proteger nuestras arterias o mantenernos jóvenes durante más tiempo. Su presencia en el cuerpo garantiza la buena salud de la visión, impidiendo la formación de las cataratas o la hipersensibilidad a la luz solar; el buen estado de la piel, de los dientes o de las encías.
Exteriormente puede utilizarse para curar los problemas de la piel, como eczemas, heridas o quemaduras, includidas las producidas por el sol. Es muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares. Una mascarilla de pulpa de zanahoria durante media hora favorece ademas la tersura de la piel, eliminando las arrugas o evitando que aparezcan.
En cosmética, las zanahorias se puede utilizar para confeccionar mascarillas o cremas limpiadoras para el cuidado del cutis. Su capacidad para nutrir la piel y absorber las impurezas acumuladas sobre el cutis, la hace muy adecuada para la confección de mascarillas para el acné.
QUE BONITOS CARMEN EL COLOR ME ENCANTA.UN ABRAZO
ResponderEliminarGracias Monika.
ResponderEliminarBesos.
Carmen UN JABÓN MARAVILLOSO!!! EL DISEÑO INGREDIENTES Y PROPIEDADES. FELICIDADES.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Feli.
ResponderEliminarUn beso.
Carmen, cada vez que leo una entrada nueva en tu blog me siento rejuvenecida...¡otra vez tomando apuntes! Gracias por todo lo que consigues que aprenda.
ResponderEliminarEl color y el olor me gustan muchísimo, estoy segura que tiene que ser estupendo
Un beso
Yo no lo llamaría jabón de zanahoria, sino zanahoria de jabón!! maravilloso. Muchas gracias por compartir.
ResponderEliminarGracias Maku y Jabonesolea.
ResponderEliminarBesos.
jjj, estamos conectadas por las rosas¡! las tuyas son divinas me gustan todas que bonitas, eres una artista. también he visto que estuviste haciendo talleres que maravilla estar cerquita de ti
ResponderEliminarBesosmil
Gracias Carmel, parece a que a las dos nos gustan las rosas.
ResponderEliminarUn beso.
Que buen color que han adquirido, naranjita naranjita, un jabón ideal para el sol de verano. están preciosas.
ResponderEliminar