Es potente como diurética, ayuda a eliminar los gases regulando el tránsito intestinal, es digestiva, antiespasmódica, estimulante del músculo uterino, es muy alimenticia, mejora las afecciones hepáticas, baja la tensión arterial.
Usar en las infecciones y cálculos urinarios, cuando hay retenciones de líquidos o edemas, problemas digestivos o gástricos, para volver el útero a su estado después del parto y para promover la formación de leche en la madre, en los problemas artríticos cuando existe una defectuosa evacuación renal, en la anemia, para eliminar los parásitos intestinales. Localmente se emplea en las picaduras de insectos, para calmar el dolor de muelas, en las heridas y abcesos, así como en las contusiones
Advertencia: no usar ni las semillas ni la planta en el embarazo porque es abortiva, sobre todo si están frescas.
http://propiedadesalimentos.jaimaalkauzar.es/propiedades-del-perejil.html
• Congelar los ramilletes de perejil frescos y enteros. De este modo, cuando se descongelan, se los desmenuza, frotándolos con ambas manos. • La otra manera consiste en picar o trozar previamente el perejil fresco y congelarlo listo para añadir a los platos. • Se puede freezar en paquetes individuales con la cantidad justa que se utiliza cada día, envuelto en papel de aluminio o en bolsas para freezer. • Es importante colocar una etiqueta al envase que indique la fecha de freezado y el nombre del producto. • Se mantiene en buen estado durante 6 meses, por lo que conviene utilizar antes los paquetes que lleven más tiempo en el freezer.
http://plantas-especies.com/category/perejil