martes, 29 de diciembre de 2009

sábado, 19 de diciembre de 2009

Acondicionador para el pelo

Aquí esta mi acondicionador para el pelo, es la receta de María José, a la que le doy las gracias por todo.

FELICES FIESTAS

viernes, 18 de diciembre de 2009

El bosque de Navidad

El Bosque de Navidad es mi figura del belen de Mendrulandia

FELICES FIESTAS

martes, 8 de diciembre de 2009

La rosa mosqueta



Acción Terapéutica del Aceite de Rosa Mosqueta


Con solo la presencia de ácidos grasos insaturados y sin la presencia de la Tretinoina, no es suficiente para explicar probadas acciones del aceite , como por ejemplo:

a) Regeneración cutánea, nutrición optima y circulación sanguínea retornando al espesor de piel adecuada. Consecuentemente se eliminan arrugas no profundas de la piel, dándoles su tersura natural, lubricación e hidratación optimas.

b) Se reducen las cicatrices con la regeneración de los tejidos

c) Se redistribuye la pigmentación eliminando manchas de la piel como melasmas, cloasmas y lentigos.

d) Mejoramiento de la sintomatología en pacientes con enfermedades cutáneas como la psoriasis, hiperqueratosis, queratosis actímicas, etc.

e) Realiza acciones preventivas y correctivas al fotoenvejecimiento y cáncer cutáneo por exposición a las radiaciones solares, activando la autogeneración de melanina.

f) Otros signos dermatológicos.

Bajo este esquema, la comunidad científica internacional volcó sus esfuerzos para determinar las verdaderas causas que generan los efectos antes mencionados, y los resultados fueron expuestos en el IX Congreso Latinoamericano e Ibérico de Químicos Cosméticos en Santiago de Chile, en octubre de 1989, patrocinado por la Internacional Federation os Societies of Cosmetic Chemist, con sede en la Universidad de Missouri, bajo la dirección de los siguientes científicos:

Dra. Bertha Pareja, profesora principal de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Lima, Perú.

Con la colaboración, del Dr. Raúl Cabrera, dermatólogo y docente de la Universidad de Chile y otros científicos de la comunidad internacional..

La exposición de resultados obtenidos, resulto muy conveniente para los estudiosos que mediante técnicas con estricto rigor científico, sobre 60 casos estudiados, se detecto la presencia del ácido Transretinoico, también conocido como tretinoina, (C20 28 02p.m- 300,42 derivado de la vitamina A, retinol), en concentraciones pequeñas de 0,01 a 0,5% en forma de cristales amarillentos los cuales son suficientes según las indicaciones medicas, para conseguir las acciones terapéuticas buscadas.

El ácido Transretinoico fue descubierto por los científicos Pommer y Samecki, a través de la oxidación del aldehido de la vitamina A, y es el responsable de todas las propiedades fisiobiológicas antes mencionadas, para lo cual la Comunidad Científica Internacional recomienda su uso en cosmetología, dermatología y farmacología, para tratamientos fisiobiológicos y estéticos para acciones preventivas o correctivas de la piel, y ha sido muy difundido su uso en la ultima década debido a sus propiedades estudiadas y publicadas en múltiplex bibliografías de las cuales se extracta en el presente prospecto, información especifica de distintos tratamientos y referencias bibliográficas.

http://propiedadesdelaceite.jaimaalkauzar.es/accion-terapeutica-del-aceite-de-rosa-mosqueta.html

Jabón de afeitar


Ingredientes: Aceite de oliva (oleato de caléndula), aceite de coco, aceite de palma, aceite de ricino, manteca de karite, ácido esteárico, aceite de rosa mosqueta, glicerina, caolín, aloe vera, aceite esencial de manzanilla, árbol del te, litsea cubeba, ciprés y sándalo, no lleva colorante, es un jabón para todo tipo de pieles y muy especialmente para pieles sensibles o con problemas.

domingo, 6 de diciembre de 2009

El te verde



EL TE VERDE
Gracias a su variada composición química, el té posee interesantes efectos terapéuticos.
·         Los polifenoles del té verde son potentes antioxidantes. Algunos estudios han demostrado que los polifenoles más frecuentes del té verde (catequinas) son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

·         Además diferentes estudios han comprobado que el té verde es anticancerígeno, siendo capaz de contrarrestar la aparición y desarrollo de diferentes tipos de cáncer. Y ayuda a frenar el envejecimiento y el avance de algunas enfermedades degenerativas.

·         Las bases xánticas, especialmente la cafeína, hacen que actúe como estimulante del sistema nervioso y bulbar (estimula los centros respiratorios y vasomotores que se encuentran a nivel del bulbo).

·         El té verde también presenta acción diurética, broncodilatadora y astringente (antidiarréica).

·         Es hipolipemiante, es decir, capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, el colesterol bueno. Y gracias a sus propiedades antioxidantes, evita la oxidación del colesterol y tiene un efecto antiaterosclerótico.

·         La formación de coágulos sanguíneos (trombosis) es la causa principal del ataque cardíaco y angina de pecho, y el té verde ha demostrado ser capaz de reducir la formación anormal de coágulos sanguíneos con una eficacia similar a la de la aspirina, gracias a su actividad vitamínica P.

·         El té verde disminuye los niveles de azúcar en sangre, es decir, es hipoglucemiante; y tiene ligeros efectos antibióticos, frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus.

Los estudios del laboratorio muestran que el extracto verde del té protege contra muchas enfermedades degenerativas comunes.
·         La capacidad del té verde para prevenir el cáncer está tan establecida, que los estudios actuales están probando el té verde como posible terapia potencial contra el cáncer. Los estudios experimentales llevados a cabo sugieren que los componentes del té verde pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel, cuando se aplican directamente sobre la piel. Los polifenoles del té también pueden ayudar a broncearse y a proteger la piel contra el daño provocado por el sol.

·         Los potentes efectos antioxidantes del té verde inhiben la oxidación del LDL-colesterol en las arterias. La oxidación del LDL-colesterol desempeña un papel importante para contrarrestar la formación de aterosclerosis; y gracias a sus efectos antitrombóticos, puede ser eficaz en la prevención de algunas enfermedades cardíacas.

·         Por sus acciones estimulantes del sistema nervioso, puede emplearse para aliviar tanto la fatiga física como la fatiga mental. Además puede contrarrestar los síntomas de un ataque de asma, por su actividad broncodilatadora.

·         En caso de diarrea, el té puede frenarla porque sus taninos le confieren actividad astringente, pero hay que tener precauciones porque en algunos casos puede provocar algunas molestias digestivas.

http://www.innatia.com/s/c-te-verde-propiedades/a-te-verde.html




Jabón de te verde

Ingredientes: aceite de oliva (oleato de de Te Verde), aceite de coco, aceite de pepita de uva, aceite de ricino, manteca de karite, manteca de cacao.
Es un jabón muy hidratante, para todo tipo de pieles, el aceite de oliva tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.
El coco limpia y da una abundante espuma.
El aceite de ricino es enriquecedor y calmante y beneficia especialmente a las pieles secas.
El aceite de pepita de uva es una importante fuente de nutrientes antioxidantes, sus componentes permiten atrapar los radicales libres generados por los lípidos vulnerables de la piel, por ello su aplicación permite reducir el daño de la piel.
La manteca de karite regenera las células,  tiene un gran poder hidratante, es muy nutritiva, por ello mejora la elasticidad de la piel.
La manteca de cacao contiene antioxidantes naturales además de hidratar.
El  té verde, es antioxidante  y combate los radicales libres