martes, 3 de abril de 2012

Aguacate y pepino


En realidad es mucho mas verde que en la foto, ya lo he probado, tiene mucha espuma, muy suave y cremoso me gusta mucho.
Esta es la receta:
573 g de aceite de aguacate
94 g de aceite de coco
43 g de palmiste
194 g de agua (zumo de pepino congelado)
14 g de áloe vera
96 g de sosa
5% de sobreengrasado
33% de concentración
Tintura de benjuí
Aceite esencial de romero, menta y naranja
Traza rapidísimo, no use la batidora, pero se maneja bien para echarlo en el molde

Propiedades del aguacate

aguacate
Los aguacates son oriundos de México y Perú


Los aguacates son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral. Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.


 El aguacate contiene grasas muy beneficiosas: La ventaja de estas grasas en que están formadas por ácidos grasos insaturados,  Resulta muy adecuado para evitar la formación de colesterol
Igualmente interesante en este sentido resulta su alto contenido en lecitina. El aguacate es muy rico en vitamina DA su riqueza en vitamina D, debemos añadir su alto contenido en Vitamina EEs muy rico en potasio
 Por su riqueza en cobre resulta ideal para aumentar la producción de globulos rojos. Resulta adecuado en personas con anemia, para aumentar la fertilidad, o para las personas que tengan problemas en la piel o en el cabello.
Presenta también cantidades considerables de magnesio, calcio y hierro.
 Utilizado externamente, por su riqueza en vitaminas D y E que estimulan la formación de colágeno así como en saponinas , constituye un buen bálsamo para la piel.
Resulta ideal para tratar los problemas de la piel especialmente en casos de eccemas y dermatitis a los que se puede combatir aplicando una crema realizada con la pulpa de esta fruta o mediante la aplicación externa de su aceite.
Estas misma preparaciones pueden utilizarse para el tratamiento externo de otras afecciones de la piel, como granos, manchas, o costras producidas por la psoriasis.
Ademas las propiedades emolientes de su aceite , hay que mencionar sus valores antiinflamatorios que pueden utilizarse para combatir los dolores articulatorios, en afecciones tan dolorosas como la artritis reumatoide o los ataques nocturnos en los gotosos
Las propiedades suavizantes del aceite de aguacate, extraído de sus semillas, se aprovechan en la industria de la cosmética como un ingrediente habitual de muchas cremas para el cuidado de la piel y del cabello.
Un buen remedio barato para mantener una cara joven y sin arrugas consiste en realizar una mascarilla con la pulpa de aguacate y mantenerla antes de dormirse durante media hora sobre el rostro.
Se debe tener en cuenta que los aguacates son utilizados abundantemente en cosmética para el cuidado de la piel, especialmente el cuidado del cutis. Por su riqueza en grasas, se usan frecuentemente para la elaboración de cremas para la piel seca o mascarillas para las arrugas




6 comentarios:

  1. Tiene un aspecto estupendo. Seguro que es buenísimo , como todos tus jabones y que deja la piel supersuave.
    Un beso enorme, maestra.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que ser estupendos Carmen como todos los tuyos,gracias por la informacion.
    besos

    ResponderEliminar
  3. carmen, una pasada debe de ser maravilloso,besos
    INMA

    ResponderEliminar
  4. Gracias Inma por tu visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar