sábado, 17 de septiembre de 2011

Mermelada de higos

Buenísimo, ahora es el momento de hacer estas mermeladas tan ricas.

Yo hice esta receta:
1 kg de higos
600 g de azúcar
El zumo de un limón
3 o 4 clavos de olor
1/2 cucharadita de canela molida
Pele los higos, los metí en la thermomix, los triture unos segundos y añadi el azucar, los coci 30 minutos a 100º velocidad 2.
Como me gusta espesa, los puse 15 minutos mas a temperatura varoma, sin el cubilete.

Si no tienes la thermomix se hacen a fuego lento, revolviendo a menudo para que no se peguen.

14 comentarios:

  1. Ummm! Que rica!!
    Jo, si que es hora de hacer estas cositas... has probado con moras? yo todos los septiembres recojo un monton y hago todos los tarros que puedo, pero no me llegan a navidades, nos encantan en casa!!

    ResponderEliminar
  2. Mermelada de moras? Mermelada de Higos? Pero si es que haceis de todo!!
    Carmen, aprovecho para mandarte besos y pasearme por tu blog, un rato tranquila, que desde finales de Junio he estado bastante apartada del jaboneo, blogs, foros etc con tanto niño de vacaciones...

    ResponderEliminar
  3. Estupenda Carmen,es una de mis meremeladas favoritas junto con la de tomate.
    Por cierto,has probado la de manzana con canela.buenisima!!!!!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm, que rico, para la proxima mermelada podrias poner la receta y preparacion. Gracias linda!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Carmen, que rica mermelada, yo acabo de hacer una de ciruelas claudia, que me encanta, todos los años la hago. Esta de higos la tengo que probar, además el clavo y la canela le tienen que dar un toque especial, por cierto, los higos los pones con la piel??

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, gracias a todas por visitarme.

    Hola Xaboi Punpuila, me gustaría hacer la de moras, pero no las he podido coger.

    Hola Ana,hay que tomárselo con calma, y reponer fuerzas para el invierno.

    Hola cristina, he hecho dulce de manzana que me encanta, pero nunca se me ocurrió poner canela, para la próxima lo tendré en cuenta, a los higos le va muy bien.

    Hola Texia, si tengo un rato esta noche y si no mañana os pongo las recetas.

    Hola Mayte, los higos los pelo, me gusta mas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, como tu soy una entusiasta de la cocina, las mermeladas, el arte, los jabones y creo que de cualquier cosa.

    A la mermelada de higos que yo hago, le pongo la mitad de azucar blanca y la otra mitad de azucar moreno, la pulpa de un limón, canela y UNA ZANAHORIA, ésta le dá consistencia y un dulzor especial. Para el año que viene la pruebas así a ver si te gusta.

    Enhorabuena por tu blog, me encanta.
    Un abrazo. Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitarme y por tu recomendación, lo probare.
    Me gustaría saber tu nombre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Olá Carmen,
    Que compotas deliciosas você faz!
    Sua receita e parecida com a minha só que eu costumo misturar frutas e também gosto dos resultados.
    Besos con cariño,
    Sonia.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sonia, me alegro de que te guste.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los higos, mañana mismo pongo a trabajar las Thermomix.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Carmen me anoto la receta tiene una pinta estupenda...
    besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias a las dos, yo par el año que viene repito.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que rica debe ser. La thermomix va fenomenal para hacer melmeladas, bueno y para muchas cosas mas.

    ResponderEliminar