sábado, 3 de abril de 2010

Activador de la circulacion con sales del Himalaya

  Ingredientes: aceite de oliva oleato de (rusco, abedul, ginkgo biloba, vid roja y menta) aceite de coco, aceite de maíz, manteca de cacao, manteca de karite, cera de abejas, aceite de pepita de uva, aceite de aguacate, aceite de rosa mosqueta, aceite de onagra, aloe vera, sales del Himalaya, vitamina E, aceites esenciales de lavanda, geranio, menta, ciprés, sándalo, árbol del te, romero y litsea cubeba.



Curiosidades: El ginkgo, Un fósil viviente:
El ginkgo es el árbol más viejo de todos los que existen en el mundo. . Es el único representante vivo de una familia que existió hace más de 200 millones de años. Tenemos referencias escritas de su existencia en el siglo XI, pero existen en la actualidad ejemplares con más de 1000 años de antigüedad. Los restos fósiles encontrados demuestran que convivió con los dinosaurios. El primer ejemplar se descubrió en el 1916. Fue F. Meyer, un explorador americano, quien lo encontró en un escondido valle de la china. La razón de su supervivencia, aparte de una resistencia natural a los parásitos y la pestilencia de sus " frutos" que hizo que no fueran comidos por ningún animal, se encuentra en el hecho de que en oriente ha sido considerada como una planta sagrada, motivo por el cual se plantaba alrededor de los templos y se le rendía una gran veneración.
Su forma de reproducción es muy antigua. Las plantas superiores o angiospermas son plantas cuyas semillas están encerradas en los frutos, que son los ovarios maduros. Cuando alcanzan, más o menos los 30 años de madurez, Las especies femeninas de ginkgo producen una especie de huevo amarillo lleno de grandes reservas antes de ser fecundados por el polen masculino. Naturalmente muchos de estos " huevos" quedan estériles y se pudren sin producir descendencia.

No hace falta que la fecundación se produzca sobre el árbol sino que también puede realizarse en el suelo, una vez haya recibido por casualidad el polen arrastrado por el viento. ( Especie anemófila) Los "huevos" contienen una sola semilla que necesita entrar en contacto con el polen masculino para madurar. A diferencia del resto de las semillas del mundo vegetal ,no es capaz de resistir un periodo de tiempo sin germinar , por lo que , si no entra en contacto con el polen masculino se pudre. Por este motivo, todavía no se considera una autentica semilla. Esta especie de reproducción es muy primitiva, supone un gasto muy grande de energía y no se parece en nada a la reproducción de los árboles superiores que se realiza por verdaderas semillas. Las hojas están agrupadas en grupos de 3-5 sobre unos tallitos llamados estrobilos, tal como ocurre con los pinos. En realidad este árbol, al igual que los pinos, los abetos o las secoyas , es una gimnosperma, es decir una planta que se reproduce a partir de semilla desnudas u óvulos. Las plantas superiores o angiospermas son las llamadas plantas con flores cuyas semillas están encerradas en los frutos, que son producidas por los ovarios fecundados al madurar. Así, pues, en las plantas superiores no hay frutos sino hay fecundación previa. 


http://www.botanical-online.com/medicinalsginkgo.htm

15 comentarios:

  1. Vaya jabones que haces,yo quiero que algún día me queden como a tí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, me encanta visitar tu blog, qué bien lo explicas todo y qué jabones tan buenos haces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un jabón precioso, y el otro anterior también me encanta. Tengo debilidad por los jabones ondulados.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las tres, con mensajes tan alentadores apetece seguir trabajando.
    besos

    ResponderEliminar
  5. carmen me he pasado por tu blog y me parece una preciosidad. felicidades

    ResponderEliminar
  6. Pués a seguir trabajando Carmen, tús jabones son una maravilla, da gusto visitar tú blog. Bss

    ResponderEliminar
  7. VILLAKELA y Mª José, muchas gracias, me alegro mucho de que os gusten mis jabones.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Guau, con esos ingredientes debe ser maravilloso para la piel. Me ha encantado lo que nos has contado del ginkgo, es muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Carmen PRECIOSO!!! UNOS NGREDIENTES Y EXPLICACIONES DE LUJO!!!!
    FELICIDADES!!!!
    BESOS.

    ResponderEliminar
  10. Los jabones preciosos y las explicaciones me encantan. Una maravilla visitar tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Feli, Jabón y agua, gracias a las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. es verdad cada día te superas y las explicaciones fenomenales. besosmil

    ResponderEliminar
  13. menuda maravilla de jabon, y la explicacion todo un lujo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog es completísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar