lunes, 1 de marzo de 2010

Oleato de manzanilla y calendula

 Ingredientes: aceite de oliva virgen, calendula y manzanilla.
Este aceite esta indicado para la delicada  piel de los bebes y para pieles con problemas de todo tipo.

19 comentarios:

  1. hola Carmen, el oleato tiene que ir muy biem para los problemas de la piel. Con que aceite base lo haces? Bueno si puedes decirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen...Tiene que ser buenísimo ese oleato...¿Has mezclado las dos plantas con el aceite o hiciste oleato de cada una por separado y después mezclaste el aceite?

    Bueno,si quieres contestarme,jeje...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Perdonad, se me olvido poner los ingredientes, las plantas a partes iguales, bien cubiertas de aceite, se podría hacer con aceite de almendras, pero a mi me gusta mas el de oliva.
    Besos .

    ResponderEliminar
  4. Gracias...Yo también hago los oleatos con aceite de oliva,me gusta más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias CARME, YO TAMBIÈN LOS HAGO CON ACEITE DE OLIVA, PERO NO ES UN POCO ESPESO PARA UNTARLO EN LA PIEL?

    ResponderEliminar
  6. Que oleato tan fenomenal para la piel.Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lola, yo creo que no, para el culito de los niños no hay nada mejor y si tienen bronquitis es muy bueno poner un pañito empapado en este aceite en el pecho y otro en la espalda, toda la noche, para personas que tengan soriasis, eczema... alivia y mejora la piel.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS CARMEN POR TU INFORMACIÓN .EN MI ÚLTIMO JABÓN HE UTILIZADO OLEATOS DE NARANJA ANARGA, Y LE DA UN OLORCITO OHHHH ESTUPENDO AL JABÓN.BESOS.

    ResponderEliminar
  9. UN OLEATO MARAVILLOSO PARA TODO!!!
    BESOS.

    ResponderEliminar
  10. Rosi H.
    En la mayoría de webs que sigo usan aceites esenciales y los ponen en la traza para que queden como sobreengrasado para que no reaccionen con la sosa...
    Por lo que veo en otras de tus recetas te gusta mucho emplear oleatos. Los usas como base del jabón, ¿no pierden propiedades y aroma al saponizarse el aceite?, ¿o al usar mas cantidad al final el resultado es mejor?.
    En el caso del de naranja lo veo buena opción, todos tenemos cáscaras de naranja en casa, probaré a hacer uno y veré resultados, dá mas trabajo que usar el aceite esencial, pero puede que valga la pena... a ello voy !!!.
    Felicidades por tu blog Carmen. Aunque no des formulas das muchas ideas e información acerca de los ingredientes muy valiosa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga Rosi, gracias por tu comentario.
    Yo uso aceites esenciales en todos los jabones y siempre los pongo en la traza, no sirven como sobreengrasado, son para que transfieran sus propiedades y sus armas.
    Los oleatos son otra cosa, cualquier planta que te guste la puedes convertir en un oleato, lo pones en un frasco y las cubres con el aceite que mas te guste, las dejas como minimo unos cuarenta dias, las flitras y ya las puedes usar para jabones, cremas o lo que quieras, tambien puedes hacerlo en caliente, al baño maria, temperatura baja, un par de horas, esto es mas rapido.
    Siempre perderan algo con la sosa, pero algo queda siempre y en el sobreengrasado se ponen los aceites mas delicados o los oleatos que mas nos interesen.
    El oleato de naranja es muy bueno, pero no cuentes que te olerá el jabon a naranja, para eso tendras que tirar de los aceites esenciales o fragancias para jabones.
    No he puesto recetas en mi blog, pero si pongo todos los ingredientes que tienen y el que quiera hacerlos solo tiene que poner los ingredientes en la calculadora y ver que quede un resultado equilibrado.
    Si a ti te interesa alguna receta de mis jabones, mandame un correo privado.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  12. Hola acabo de empezar con esto de los jabones y de momento leo y leo, ayer puse en marcha mi primer oelato de caléndula, lo tengo cerca del radiador.
    Me gusta tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen,
    Soy nueva en este terreno pero ya he empezado a hacer mis primeros jabones de aloe vera y romero. Ahora voy a hacer oleato de piel de naranja y oleato de manzanilla y calendula al 50% tal y como has comentado. El oleato tiene que situarse al exterior (noche y dia) o bien en un lugar interior, caliente o fresco?
    Me gusta tu blog, es muy interesante y nos da ideas a las principiantes como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes un lugar donde le de el sol lo puedes poner y sino cerca de un radiador, yo nunca lo pongo fuera, claro que vivo en un piso. Para que no se estropee el aceite puedes poner un poco de vitamina E, sobre todo si lo haces en caliente.
      Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  14. Muchas gracias Carmen por tu respuesta. Yo los pocos jabones que he fabricado son en frio y he utilizado oleatos de aloe vera y romero de mi jardin. Ambos oleatos los he instalado en la ventana de mi jardin, sol por el dia y obscuridad de la noche. En ninguno de los dos casos se ha estropeado el aceite. Espero que ahora tampoco lo haga, esta mañana he preparado el oleato de piel de naranja y tan pronto compre la calendula, prepararé el de manzanilla y calendula, siguiendo tus instrucciones.
    Gracias por tus comentarios.
    Besos.
    Carme -Canovelles (Barcelona)

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu Blog, muy interesante y bonito! Me gustaria preguntarte,se puede hacer oleato de geranio? o solo se usa en aceite esencial.Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, puedes hacer oletato con cualquier planta que te guste, incluido el geranio.
    Un beso.

    ResponderEliminar