martes, 8 de diciembre de 2009

La rosa mosqueta



Acción Terapéutica del Aceite de Rosa Mosqueta


Con solo la presencia de ácidos grasos insaturados y sin la presencia de la Tretinoina, no es suficiente para explicar probadas acciones del aceite , como por ejemplo:

a) Regeneración cutánea, nutrición optima y circulación sanguínea retornando al espesor de piel adecuada. Consecuentemente se eliminan arrugas no profundas de la piel, dándoles su tersura natural, lubricación e hidratación optimas.

b) Se reducen las cicatrices con la regeneración de los tejidos

c) Se redistribuye la pigmentación eliminando manchas de la piel como melasmas, cloasmas y lentigos.

d) Mejoramiento de la sintomatología en pacientes con enfermedades cutáneas como la psoriasis, hiperqueratosis, queratosis actímicas, etc.

e) Realiza acciones preventivas y correctivas al fotoenvejecimiento y cáncer cutáneo por exposición a las radiaciones solares, activando la autogeneración de melanina.

f) Otros signos dermatológicos.

Bajo este esquema, la comunidad científica internacional volcó sus esfuerzos para determinar las verdaderas causas que generan los efectos antes mencionados, y los resultados fueron expuestos en el IX Congreso Latinoamericano e Ibérico de Químicos Cosméticos en Santiago de Chile, en octubre de 1989, patrocinado por la Internacional Federation os Societies of Cosmetic Chemist, con sede en la Universidad de Missouri, bajo la dirección de los siguientes científicos:

Dra. Bertha Pareja, profesora principal de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Lima, Perú.

Con la colaboración, del Dr. Raúl Cabrera, dermatólogo y docente de la Universidad de Chile y otros científicos de la comunidad internacional..

La exposición de resultados obtenidos, resulto muy conveniente para los estudiosos que mediante técnicas con estricto rigor científico, sobre 60 casos estudiados, se detecto la presencia del ácido Transretinoico, también conocido como tretinoina, (C20 28 02p.m- 300,42 derivado de la vitamina A, retinol), en concentraciones pequeñas de 0,01 a 0,5% en forma de cristales amarillentos los cuales son suficientes según las indicaciones medicas, para conseguir las acciones terapéuticas buscadas.

El ácido Transretinoico fue descubierto por los científicos Pommer y Samecki, a través de la oxidación del aldehido de la vitamina A, y es el responsable de todas las propiedades fisiobiológicas antes mencionadas, para lo cual la Comunidad Científica Internacional recomienda su uso en cosmetología, dermatología y farmacología, para tratamientos fisiobiológicos y estéticos para acciones preventivas o correctivas de la piel, y ha sido muy difundido su uso en la ultima década debido a sus propiedades estudiadas y publicadas en múltiplex bibliografías de las cuales se extracta en el presente prospecto, información especifica de distintos tratamientos y referencias bibliográficas.

http://propiedadesdelaceite.jaimaalkauzar.es/accion-terapeutica-del-aceite-de-rosa-mosqueta.html

4 comentarios: