sábado, 13 de febrero de 2010

Jabón de cañamo


Ingredientes: Aceite de cáñamo, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de maíz, aceite de palma y manteca de cerdo, aceites esenciales de sándalo, romero, geranio, litsea cubeba.

Propiedades del cáñamo
Su gran riqueza en ácidos grasos poliinsaturados, especialmente en ácido linoleico y gamma-linoleico, hace que pueda tener muchísimas aplicaciones terapéuticas (síndrome premenstrual, inflamaciones, artritis, etc.) De hecho si nuestro cuerpo tiene la cantidad de ácidos grasos adecuada siempre combatiremos las enfermedades de un modo más eficaz.
Aplicado a nivel externo suele ayudar en muchos casos de picores, alergias, eccemas y diversos problemas de piel. Aplicado sobre las uñas también se observa que mejoran su fortaleza.
Uso cosmético: su riqueza en sales minerales, vitaminas y ácidos grasos lo hacen un ingrediente ideal para jabones, geles de baños, cremas y champús.
Ideal como aceite base en los masajes ya que aparte de que beneficia mucho la piel, se absorbe rápidamente y no queda graso. Algunas personas se aplican unas gotas después de la ducha como aceite hidratante.
Guardar en lugar seco, fresco y en ausencia de luz. Guardar en el frigorífico o lugar fresco una vez abierto. No se debe utilizar el aceite de cáñamo para hacer fritos, ya que las altas temperaturas no sólo destruyen sus propiedades más valiosas sino que las transforman en nocivas. Es ideal para ensaladas.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1246



Jabón para bebe y pieles delicadas

.
Ingredientes: Aceite de oliva (oleato de manzanilla y caléndula), aceite de coco, aceite de aguacate, aceite de jojoba, manteca de karite, aceite de rosa mosqueta, aloe vera, unas gotas de proplis y unas gotas de aceite esencial de manzanilla, aloe vera y vitamina E. Hecho en caliente, sin conservantes, sin aromas y sin colorantes.
Es un jabón muy bueno, para la delicada piel de los bebes o para aquellas personas que tengan dermatitis eczemas o cualquier problema de piel.
La manzanilla es antiinflamatorio, antimicrobiana y fungicida, ayuda en los procesos de cicatrización, es buena para el eczema y las hemorroides, calma las irritaciones, aclara el pelo. 

La calendula es antiinflamatorio, antiséptico, buena para las magulladuras, arañazos, fiebres, ulceras e infecciones de la piel, picaduras de insectos y pie de atleta. 

Oliva Virgen, aceite de ............. 429gr
Coco, aceite de ..................... 214gr
Aguacate, aceite de ................. 193gr
Karité, manteca de .................. 204gr
Jojoba, aceite de ........................ 9gr
Rosa Mosqueta, aceite de........... 9gr
Jugo de Aloe Vera ..................... 11gr
Sobreengrasado ......................... 8%
Concentración ........................... 32%
Agua ........................................ 294gr
Sosa ........................................ 139gr


lunes, 1 de febrero de 2010